Paul Cézanne Prize, Subte, Montevideo

Paul Cézanne Prize at Subte, Montevideo

Dates
May 30, 7pm

Subte Municipal, Plaza Fabini, Montevideo

 

Opening Hours

Tuesday to Monday, 5 – 9pm

 

17th edition Paul Cézanne Prize Show supported by Ambassade de France, Uruguay.

 

 

 

Artistas seleccionados Premio Paul Cézanne 2006
Subte Municipal Sala IMM

 

La exposición de los artistas seleccionados para el Premio Paul Cézanne 2006 se llevará a cabo del 30 de Mayo al 17 de junio de 2007 en la Sala de Exposiciones de la Intendencia Municipal de Montevideo, en el Subte Municipal, en la Plaza Fabini.

 

En 2006, el Premio Paul Cézanne alcanzó su 17ª edición. La primera convocatoria se realizó en 1982 y a partir de 1994 se estableció una convocatoria bienal y un sistema de resolución en dos tiempos. Con un jurado local para la 1ª etapa de selección, realizada desde entonces a partir de carpetas, eligiendo hasta diez candidatos al premio, y un jurado ampliado en la 2ª etapa que cuenta con la presencia de un especialista francés, que permite la pluralidad de miradas que el jurado se planteaba conseguir. Después de varios años, la experiencia ha demostrado ser muy positiva puesto que la mayoría de los premiados se han destacado en el ámbito artístico uruguayo.

 

El tema orientador de esta 17a edición fue Las miradas hacia Paul Cézanne. El primer premio, un viaje a Francia por tres meses y un programa de intercambios culturales recayó por unanimidad en Martín Verges; una mención especial correspondió a los artistas Cecilia Vignolo y Alejandro Turell y se le otorgó una mención de honor al artista Agustín Sabella.

 

Los ocho finalistas, quienes además de los cuatros mencionados fueron Nicolás Branca, Patricia Flain, Vladimir Muhvich y Santiago Paulós, expondrán sus obras en la exposición que se inaugurará el 30 de Mayo en El Subte Municipal, en la Plaza Fabini.

 

De martes a domingos de 17.00 a 21.00 hs. hasta el 17-06 / 07
Subte Municipal, Plaza Fabini.